MUERTES.

Deterioro del ambiente

Daños al ecosistema. Daños al ecosistema.
Daños al ecosistema.

Unas 13 millones de personas mueren cada año debido al deterioro del medio ambiente; de ellas, 200 mil como consecuencia directa del cambio climático, aseguró en México un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El coordinador del Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública de la OMS, Carlos Corvalán, explicó que estas estadísticas "se quedan cortas", aumentan en los países más pobres y afectan especialmente a ancianos y niños.

En rueda de prensa en la XIX Conferencia Internacional de Epidemiología, el funcionario vaticinó que el cambio climático seguirá incrementando las estadísticas de muertes. Corvalán sostuvo que las enfermedades infecciosas tienen ya una incidencia 15 veces mayor en los países en desarrollo que en los industrializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...