Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Detonantes sociales

El estrés es la enfermedad del siglo XXI, ya que no hay persona que no haya presentado sus síntomas, dicen los expertos.

Temas:

TENSIÓN. Para evitar el estrés, las personas deben organizarse para realizar sus tareas. Photos to Go TENSIÓN. Para evitar el estrés, las personas deben organizarse para realizar sus tareas. Photos to Go
TENSIÓN. Para evitar el estrés, las personas deben organizarse para realizar sus tareas. Photos to Go

El día a día llega a ser tan ajetreado, que más de uno pensará que está en un laberinto cuya salida, como es de esperarse, no aparece.

Según la psicóloga Sedna Rodríguez, se vive con estrés porque el estilo de vida actual se resume en dos términos: correr a velocidad y abarcarlo todo. Las personas quieren hacer mucho y a la vez, señaló.

“Discutimos con el jefe, mientras estamos en un tranque intentando llevar a los niños a la escuela. Además, queremos tener el último modelo de Blackberry que salió al mercado y no nos alcanza el dinero para comprarlo”, citó como ejemplos Rodríguez.

La psicóloga Elsy de Dobras añadió que el estrés se presenta no solo por hechos tristes, sino también por los frecuentes acontecimientos que pueden suscitarse en el mundo. “Atentados terroristas, guerras y desastres naturales”, enumeró.

“El estrés es la enfermedad del siglo XXI, porque no hay hombre ni mujer que en algún momento de su vida no haya presentado síntomas de estrés”, resaltó Elsy de Dobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...