EXPOSICIÓN EN EL CAIRO. AL SUR DE AMÉRICA.

Detrás de ‘Amrik’

La muestra enseña mezclas de mezquitas con iglesias danza del vientre y arquitectura morisca.

CONSERVAR. Los árabes han sabido mantener sus costumbres. CONSERVAR. Los árabes han sabido mantener sus costumbres.
CONSERVAR. Los árabes han sabido mantener sus costumbres.

"Amrik" es el nombre que los árabes llegados al Nuevo Mundo dieron a América, y es el título de una exposición que estos días tiene lugar en El Cairo sobre cómo estas personas han influido en la vida cultural y el día a día de la tierra situada al sur del Canal de Panamá.

La muestra "Amrik: presencia árabe en América del Sur" acaba de desembarcar en el mundo árabe con una cuidada exposición, organizada por la Embajada de Brasil en El Cairo, que se presenta en el Palacio del Emir Taz, una de las últimas joyas restauradas del desconocido Cairo islámico.

"Amrik" fue inaugurada con ocasión de la primera cumbre árabe-sudamericana, celebrada en Brasilia en mayo de 2005, y ya ha viajado a Perú y a Estados Unidos. Desde El Cairo, la muestra será luego presentada en Siria y Jordania, antes de volver de nuevo a Egipto para una segunda exposición en la Biblioteca de Alejandría.

En un salón de este exquisito palacio cairota de la época mameluca, las obras de 23 fotógrafos de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay muestran cómo viven, comen, bailan y trabajan y mueren las comunidades árabes de todos estos países.

El embajador brasileño en El Cairo, Elim Dutra, cree que gracias a los árabes llegados a Sudamérica entre los siglos XIX y XX, los americanos pueden preciarse de conocer mejor a los árabes. Estos "árabes americanos" han sabido mantener sus costumbres, especialmente en la gastronomía y en las artes decorativas". Provienen sobre todo, de Siria y Líbano, y en menor medida de países como Irak o los territorios palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...