CONFERENCIA.

Deuda con Cervantes

Sergio Pitol alabó el legado del autor de El Quijote. Sergio Pitol alabó el legado del autor de El Quijote.
Sergio Pitol alabó el legado del autor de El Quijote.

El ganador del Premio Cervantes 2005, el mexicano Sergio Pitol, aseguró que no hay ninguna corriente literaria al Quijote que no le deba algo a la obra de Miguel de Cervantes.

El escritor mexicano ofreció la semana pasada en la Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios del país, una conferencia magistral sobre la obra de Cervantes.

El autor de obras como No hay tal lugar, dijo que "El Quijote se adelantó a su época". "No hay ninguna ulterior corriente literaria importante que no le deba algo: las varias ramas del realismo, el romanticismo, el simbolismo, el expresionismo y muchísimas más, encuentran sus raíces en la novela de Cervantes", dijo.

Pitol afirmó que "El Quijote" es una obra maestra, aunque los españoles de su época, no lograron entenderla.

"La forma, la estructura, los personajes, el tema de la locura son novedosos (...), todo eso lo haría ya interesante, pero El Quijote es más", manifestó.

"Es la obra de un escritor genial, que ha tejido todas las fases de su vida, los cuarteles, los hospitales, el frente de batalla, los baños de Argel, la muchedumbre de diversas naciones e idiomas", comentó el autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...