Develan el restaurado David de Donatello

3:30 p.m. - FLORENCIA, Italia (AP). -El David de Donatello regresó a su esplendor original luego de que restauradores especialistas culminaran la primera limpieza que se le realiza en un siglo a la escultura en bronce, considerada uno de los máximos símbolos del Renacimiento.

Los restauradores dijeron hoy viernes que utilizaron nuevas técnicas de limpieza, incluyendo rayos láser, para remover sucio incrustado y mugre de la estatua de 1.58 metros de alto (5.18 pies) y que representa al héroe bíblico que mató al gigante Goliat.

"El 'David' es incomparablemente más hermoso ahora que antes, aunque eso pudiera parecer imposible'', dijo la directora del Museo Bargello donde se exhibe la pieza, Beatrice Paolozzi Strozzi.

"Pudimos intervenir ahora gracias a las nuevas técnicas con láser (porque) incluso el más delicado proceso mecánico pudiera haberlo dañado", afirmó.

Los restauradores también pulieron partes de una capa delgada de oro que le agrega brillo a la estatua.

La restauración que costó cerca de 258 mil dólares se tardó un año y medio y era parcialmente visible para el público. Pruebas de rayos X y ecografías en tercera dimensión se realizaron sobre la escultura antes de su restauración.

La pieza, considerada la mejor obra de Donatello, representa a un joven David parado triunfalmente sobre la cabeza de Goliat mientras sostiene una espada. Se cree que fue terminada alrededor del año 1440.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...