Devuelven arte decomisado a víctimas del Holocausto

10:42 a.m. - SACRAMENTO, EU. (AP). -Dos pinturas renacentistas exhibidas durante décadas en el Castillo Hearst fueron devueltas el viernes a una ciudadana argentina y a otro heredero de comerciantes de arte que huyeron de la Alemania nazi y murieron posteriormente en campos de concentración.

Inge Blackshear, quien vive en Buenos Aires, agradeció "al pueblo de California'' por devolver los cuadros durante la ceremonia que se realizó en la Mansión Leland Stanford, luego de una investigación de dos años sobre los orígenes de las piezas.

Blackshear, de 73 años, se mudó a Argentina con su familia cuando tenía sólo 5. Dijo que los herederos tenían previsto vender ambas obras y dividirse las ganancias.

"Cuando comenzamos en Argentina, nunca vi trabajar a alguien tan duro como mi madre. Pasamos épocas muy difíciles'', añadió Blackshear. "Con esto, mis nietos podrán ir a una buena escuela y ello me hace estar feliz y agradecida''.

Setenta y cuatro años después de su incautación por parte de los nazis, los dos cuadros fueron entregados a la familia Oppenheimer, en nombre del estado de California.

La ceremonia en la capital de California siguió a las pesquisas que llegaron incluso a los muros del castillo en la costa central del estado, que es hoy un parque estatal.

El otro heredero, Peter Bloch, viajó desde su casa en Boynton Beach, Florida, y se mostró sorprendido de saber que algunas obras de arte de sus abuelos fueron descubiertas en uno de los destinos turísticos más populares de California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...