Devuelven obras de arte a herederos de judíos perseguidos por los nazis

Los dos cuadros estaban expuestos hasta ahora en sendos museos en las localidades alemanas de Krefeld y Oldenburg, al occidente del país.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Estado alemán devolvió hoy jueves, 23 de febrero, dos cuadros a los herederos de sus propietarios originales, judíos perseguidos por los nazis, y que durante la época del III Reich se vieron obligados a vender su patrimonio artístico. 

Así lo informó la administración federal de finanzas que indicó que las dos obras de arte son Abuela con tres nietas, de Ferdinand G.Waldm ller, y Bosque con pastor y muchacha, de Karoly Markos.

Los dos cuadros estaban expuestos hasta ahora en sendos museos en las localidades alemanas de Krefeld y Oldenburg, al occidente del país.

Las dos pinturas fueron identificadas como parte de las propiedades del matrimonio Gotthilf de Viena que, en el marco de la persecución a los judíos, se vieron obligados a pagar impuestos especiales discriminatorios lo que les forzó a vender parte de su colección artística.

Tras el III Reich compró los cuadros en el mercado de arte que, en los planes de los nazis, deberían formar parte de un museo en la ciudad austríaca de Linz ideado por el dictador Adolf Hitler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...