ARTE. LAS REGRESARON ANÓNIMAMENTE.

Devuelven seis pinturas

Luego de haberlas hurtado hace casi 27 años, las regresaron al Ministerio de Educación y Cultura de La Paz.

HURTADAS. Las pinturas están ahora en proceso de revisión. HURTADAS. Las pinturas están ahora en proceso de revisión.
HURTADAS. Las pinturas están ahora en proceso de revisión.

Seis pinturas del siglo XVII, de un lote de 13 que fueron hurtadas hace 27 años de un templo del área rural de La Paz, fueron devueltas en forma anónima al Ministerio de Educación y Cultura.

Los 13 lienzos, casi todos de figuras religiosas, fueron hurtadas en diciembre de 1978 de un templo en Urutura, un pequeño pueblo andino a 105 kilómetros al sur de La Paz.

"El viernes recibimos una llamada anónima alertándonos de que iban a llegar unas cajas, sin decirnos su contenido. Alguien, a quien no tuvimos tiempo de identificar, las trajo y las dejó", explicó el viceministro de Cultura, Osvaldo Rivera.

Las pinturas están ahora en proceso de revisión, antes de ser entregadas al Museo Nacional de Arte. Su valor no ha sido cuantificado aún.

Según la jefa de catalogación de obras de arte, Lupe Meneses, las obras pertenecen a autores anónimos de la época precolonial.

"Tienen en común el tratamiento en el decorado y la presencia de rosetones en la parte inferior", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...