ESTUDIO. PROTEÍNA DE ENLACE DE RETINOL 4.

Diabetes en control

El descubrimiento de una nueva molécula pudiera lograr controlar la diabetes en los seres humanos. Las investigaciones han llevado a hacer pruebas tanto en animales como en seres humanos.

REACCIÓN. Los resultados obtenidos de la investigación han tenido la aprobación de expertos en el tema. REACCIÓN. Los resultados obtenidos de la investigación han tenido la aprobación de expertos en el tema.
REACCIÓN. Los resultados obtenidos de la investigación han tenido la aprobación de expertos en el tema.

Un reciente estudio sugiere que reducir los niveles de una proteína presente en el organismo en altas cantidades entre los que tienen resistencia a la insulina podría reducir el riesgo de diabetes, síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular.

El hallazgo, sobre el que se informa en la edición del 15 de junio del New England Journal of Medicine, podría conducir a mejores evaluaciones de la resistencia a la insulina, a una prueba nueva para evaluar mejor los efectos de la dieta, a programas de ejercicio para reducir del riesgo de diabetes, y a nuevas terapias dirigidas para reducir los niveles de esta molécula, conocida como proteína de enlace de retinol 4 (RBP4).

"En este estudio, hemos encontrado una nueva molécula que parece estar estrechamente relacionada con la resistencia a la insulina y con el síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, incluida la resistencia a la insulina", aseguró la Dra Barbara Kahn, jefa de la división de diabetes, endocrinología y metabolismo del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

Kahn aseguró que el estudio actual halló una asociación entre la RBP4 y la resistencia a la insulina, aunque los investigadores no pudieron confirmar si la RBP4 simplemente es un marcador de resistencia a la insulina o si en realidad causa resistencia a la misma.

Sin embargo, investigaciones anteriores realizadas por el grupo de Kahn en animales parecen sugerir que la RBP4 podría tener algo que ver con el desarrollo de la resistencia a la insulina. "En los estudios con animales que hicimos el año pasado, mostramos que elevar los niveles de RBP4 puede causar resistencia a la insulina. Es más, evitar el aumento habitual en los niveles de suero RBP4 observados en ratones con una dieta rica en grasa también puede reducir de manera marcada su resistencia a la insulina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...