ESTUDIO.

Diabéticos no realizan ejercicios

Malas noticias cuando se trata de diabetes y ejercicio: la mayoría de los pacientes con diabetes Tipo 2 o en riesgo de ella aparentemente ignoran la recomendación de sus médicos para mantenerse activos.

Menos del 40% hacen ejercicio, según revela un nuevo estudio, y cuanto mayor sea el peligro en el que se encuentren los pacientes, menor será la probabilidad de que sean activos.

Eso ocurre pese a un estudio previo que halló que cerca de tres de cada cuatro diabéticos informaron que sus médicos les habían aconsejado ejercitarse. Los pacientes que recibieron las más severas advertencias para mantenerse activos fueron los menos propensos a hacer caso, de acuerdo con la investigación dada a conocer el viernes.

"La gente debería ejercitarse más, esa historia ya es conocida'", expresó la doctora Elaine Morrato, quien llevó a cabo ambos estudios.

"Lo que estamos diciendo es, he aquí una población con un riesgo elevado que puede beneficiarse de la práctica de algún ejercicio, y es aún menos propensa a ejercitarse".

Sin ejercicio, pacientes con diabetes Tipo 2 enfrentan complicaciones que van desde daño a las terminales nerviosas hasta alta presión arterial.

Morrato, profesora adjunta en la Universidad de Denver en Colorado y doctora en salud pública y epidemiología, dijo que los investigadores evaluaron los resultados de más de 22 mil pacientes para el nuevo estudio.

Los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que más de 20 millones de estadounidenses tienen diabetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...