EXHIBICIÓN.

Diamantes en la mira

La muestra estaba en peligro.  La muestra estaba en peligro.
La muestra estaba en peligro.

Una exhibición de diamantes que tuvo lugar en Londres cerró tres meses antes de lo previsto por temor a que fuera robado su principal objeto de exposición, el "Millenium Star", del productor De Beers.

La exhibición convocó a más de 70 mil personas en el Museo de Historia Natural de Londres, desde julio pasado, cuando fue inaugurada. La orden de cierre fue con efecto inmediato, informó el museo.

Ya en el año 2000, el "Millenium Star", el famoso diamante de 203 quilates con forma de pera, fue blanco de un robo fallido en el Millennium Dome de Londres.

El Museo de Historia Natural informó de que la decisión de cerrar la muestra fue tomada en base a información suministrada por la Policía Metropolitana. Esta era la primera vez que el diamante volvía a exhibirse desde aquel intento de robo.

Michael Dixon, director del museo, explicó que en la tarde del martes 22 de noviembre, la Policía emitió un informe que indicaba un "mayor riesgo criminal para la exhibición".

"Hemos recibido información que nos lleva a creer que había planes por parte de criminales contra la exhibición", dijo por su parte una portavoz de Scotland Yard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...