SAN VALENTÍN. ’’LOS DIAMANTES SON LOS MEJORES AMIGOS’.

Diamantes por rosas

Los joyeros no solo ganan dinero para San Valentín, sino todo el año: cada vez se regalan más diamantes.

PIEDRAS PRECIOSAS. La mitad de casi todos los diamantes del mundo se venden en Estados Unidos. PIEDRAS PRECIOSAS. La mitad de casi todos los diamantes del mundo se venden en Estados Unidos.
PIEDRAS PRECIOSAS. La mitad de casi todos los diamantes del mundo se venden en Estados Unidos.

Las rosas rojas y los bombones son muy populares en el día de San Valentín. Sin embargo, son perecederos. Por eso, muchos hombres en Estados Unidos eligen para esta ocasión especial un regalo inolvidable: un anillo de diamantes.

"Para el Día de San Valentín las ventas son similares a la época navideña o el Día de la Madre", señala Julie Herschthal de una tienda de joyas en Washington.

Sin embargo, los joyeros no sólo ganan dinero el Día de los Enamorados. Cada vez más hombres jóvenes en Estados Unidos quieren sorprender a su futura esposa con un diamante sobre el anillo de compromiso.

"La mayoría de los estadounidenses que le regalan a su novia un anillo de compromiso se deciden por un diamante", dice Erik Broman, experto en piedras preciosas y vendedor de joyas de Continental Jewelers en Washington.

En las fiestas, las damas compiten por quién tiene el anillo más hermoso. "Es lógico que cuando las chicas muestran a sus amigas el anillo de compromiso fanfarroneen un poco", explica Broman.

Ya en los años 50, la actriz estadounidense Marilyn Monroe cantaba su himno recordado hasta hoy: Diamonds Are a Girl's Best Friend ( Los diamantes son los mejores amigos de las chicas). Sin embargo, no sólo las damas ganan con la fiebre por los diamantes entre los norteamericanos.

Según datos del instituto asesor internacional para diamantes, casi la mitad de todos los diamantes del mundo se venden en Estados Unidos. Según las cifras, en 2005 ventas por 31 mil millones de dólares hicieron de Estados Unidos el mayor mercado de piedras preciosas, ante una facturación a nivel mundial de 69 mil millones de dólares.

Por eso no sorprende que la película Blood Diamond, protagonizada por el conocido actor Leonardo DiCaprio, quien está nominado a un Oscar, haya amargado el buen humor de la industria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...