Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

COMPETENCIA

Días de fiesta en Bocas del Toro

El Reef Classic Latin Crown es una competencia de seis estrellas, con 15 mil dólares en premios para los campeones.

Castagnet es uno de los surfers panameños que participará. Castagnet es uno de los surfers panameños que participará.
Castagnet es uno de los surfers panameños que participará.

Este fin de semana —del 25 al 27 de marzo— la isla de Bocas del Toro estará repleta: se presenta el "Reef Classic", que involucra una competencia internacional de surf (Reef Classic Latin Crown), un concierto musical y el concurso Miss Reef Internacional.

"Desde hace rato no hay hoteles (disponibles), tenemos dos meses trabajando en esto, y hace 20 días ya no hay ninguna reservación", aseguró María Victoria López, de Interamerican Travel.

Esta es la cuarta competencia del circuito: ya hubo en Argentina, Chile y Perú. En Argentina "la playa estaba llenísima: había como 20 mil personas. El bikini contest estuvo muy bueno y las olas estuvieron entre tres y cuatro pies todo el tiempo", cuenta Samantha Alonso, campeona nacional de surf.

Surf

La competencia de surf se dividirá en hits. "Un hit es el periodo de tiempo en el cual cuatro competidores intentan realizar sus mejores maniobras en las olas. De estos cuatro, los dos competidores que consigan mayor puntuación clasifican para la siguiente ronda. Cada ronda que el corredor clasifique será reflejada en el puntaje acumulable para el ranking y también en el dinero que recibe, explica Aliza Lalo, jefa de Mercadeo de Súper Deportes, organizador y patrocinador del evento.

Lalo indica que los competidores serán juzgados por 10 jueces de distintos países de Latinoamérica.

Por Panamá compiten Pimpli López, Diego Salgado, Alejandro "Cholito" Alfonso, Felipe Carrillo, Pucha García, Nicole Pérez, y el Super Deportes Top Team: Gary Saavedra, Patrick Castagnet y Samantha Alonso.

Vea Fin de semana de surf y biquinis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...