RETIROS. LOS JóVENES NECESITAN DE OPORTUNIDADES PARA PODER CRECER.

Días de reflexión y oración

Desde este viernes hasta el miércoles algunos jóvenes y adultos optarán por un encuentro precuaresmal.

PARROQUIAS. El clero de la Iglesia católica asegura que los retiros espirituales son una forma de vivir la fe en Cristo. PARROQUIAS. El clero de la Iglesia católica asegura que los retiros espirituales son una forma de vivir la fe en Cristo.
PARROQUIAS. El clero de la Iglesia católica asegura que los retiros espirituales son una forma de vivir la fe en Cristo.

Cada año, los retiros espirituales para las fechas de Carnaval toman más fuerza. El obispo auxiliar José Domingo Ulloa dice que ese auge obedece a que los panameños cada vez toman más conciencia de la importancia que tiene la fe en nuestra vida ante "un mundo que quiere anular a Dios".

Los también llamados encuentros precuaresmales, tanto para jóvenes como adultos, empiezan mañana viernes hasta el próximo miércoles de ceniza.

"Cada vez son más los jóvenes de todo el país que participan de estos retiros en estos días de Carnaval para hacer un alto en sus vidas, evaluar y dar sentido a su existencia. Y alegrarse de una forma sana con cantos y compartiendo sus inquietudes juveniles", dijo.

Con estos retiros, comenta, se le da una esperanza a la sociedad en cuanto a que los mismos jóvenes van a ir creciendo poco a poco como personas.

"A los jóvenes no solo hay que orientarlos sino también ofrecerles las oportunidades, porque a veces hablamos mucho de ellos pero qué oportunidad le está dando la sociedad para que sean las personas que están llamados a ser ", agrega.

Paralelo al retiro de los jóvenes se desarrollará el de adultos.

Clemente Sánchez participó de estos encuentros en 1997 el cual calificó de una "experiencia espiritual" ya que lo marcó profundamente y lo fortaleció en su liderazgo cristiano.

Hoy lleva cinco años coordinando el proyecto, y en estos años ha visto cómo muchas personas han tenido encuentros fuertes con Cristo y han tomado decisiones importantes en sus vidas.

Para el sacerdote Rafale Siu, estos campamentos son una oportunidad que nos regala el Señor para tener un tiempo de encuentro con él, "no es huir del Carnaval, pues no todo es fiesta y saltadera".

Agrega que mientras que unos estarán de fiesta otros se dedicarán a la oración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...