Diccionario de biografías

Más de 40 mil minibiografías de personajes históricos incorporará a la internet la Real Academia de la Historia en su Diccionario Biográfico Español, anunció el director de la institución Gonzalo Anes.

El diccionario, en el que la academia trabaja desde hace ocho años y que considera “un notable avance para la sociedad del conocimiento”, se editará en los próximos meses, según informa la agencia Europa Press.

Además de figuras históricas como Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra, el diccionario incluirá también las biografías sumarias de personajes contemporáneos con más de 50 años.

Los datos fueron recopilados por más de 5 mil 500 historiadores e investigadores nacionales y extranjeros. Bajo la supervisión del académico Quintín Aldea se procedió a la selección y clasificación de los personajes y se eligió al autor más calificado para redactar cada una de las minibiografías.

Una vez concluido el proyecto del diccionario, la Academia se propone constituir el Centro de Estudios Biográficos, que buscará crear lo que calificó como una red cultural y social en base a contenidos históricos-biográficos vinculados con todos los territorios que a lo largo de la historia integraron la administración española, incluyendo la América virreinal, Cuba, Puerto Rico, las Filipinas, los Países Bajos y el Milanesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...