Dicha que salpica a todos

Los triunfos de los muchachos permiten no solo alegría social, sino que además puede inspirar a que otros sigan sus pasos.

Temas:

LA PRENSA/credito LA PRENSA/credito
LA PRENSA/credito

En toda competencia solo uno llega primero a la meta, y por ende se lleva el premio, la gloria y todos los honores.

Este logro, a pesar de ser individual, genera una cadena de buena vibra en el país.

Así ocurrió el año pasado cuando la cantante Margarita Henríquez ganó el concurso Latin American Idol. Numerosos panameños se identificaron con ese triunfo, comenta el sociólogo Milciades Pinzón.

“La gente lo toma a título personal; es un fenómeno sociológico que se esconde en estos triunfos individuales. Es como un alivio para una sociedad saturada de malas noticias y problemas”, plantea Pinzón.

Este año no han faltado los motivos de celebración plural. Se dieron hechos en los que los jóvenes destacaron: deporte, educación y la música.

Anel Ruiz, de 17 años, fue el mejor estudiante de física en la XIV Olimpiada Iberoamericana de Física, que se realizó en Chile; Alonso Edward, de 19 años, se bañó de plata en las Olimpiadas de Atletismo de Berlín (Alemania), y Matthew Jansen Giraldo, de 17 años, fue el mejor clarinetista en el Festival de Clarinetes, realizado en Guatemala.

Según el sociólogo Milciades Pinzón, estas victorias son el reflejo del gran deseo de abrirse camino que hay entre muchos jóvenes.

De hecho, enfatiza Pinzón, resulta increíble cómo un chico se destacó en el área de física con la crisis que vive la educación panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...