Diego Luna y su ‘Abel’ en Sundance

Temas:

El actor y director de cine Diego Luna. AP/Archivo El actor y director de cine Diego Luna. AP/Archivo
El actor y director de cine Diego Luna. AP/Archivo

El actor mexicano Diego Luna estrenará en enero en el Festival de Cine Independiente de Sundance su primer largometraje como director, titulado Abel, informó hoy su agencia de prensa en Ciudad de México.

La cinta fue seleccionada para su estreno mundial en Sundance el 25 de enero, “con la presencia del director y talentos como José María Yazpik y Karina Gidi”, indicó Icunacury Acosta en un comunicado.

En la sección de estrenos participarán en total 13 cintas.

Abel cuenta con la participación de la ganadora del premio Oscar Brigitte Broch como diseñadora de producción y John Malkovich como productor ejecutivo.

El festival de Sundance, fundado por Robert Redford en 1978, se desarrollará del 21 al 31 de enero en Park City, Utah, Estados Unidos.

El director del certamen, John Cooper, anunció durante la presentación del festival que se recibieron 9 mil 816 películas de 38 países, de las que 113 fueron seleccionadas para la competición.

Entre ellas hay cuatro films iberoamericanos: la boliviana Zona Sur, la española Yo, también, la argentina El hombre de al lado y Contracorriente, del peruano Javier Fuentes León.

Zona Sur se sumerge en el día a día de una familia acomodada de La Paz y de la familia de empleados que trabaja en su vivienda, mientras que Yo, también ofrece una nueva mirada sobre el síndrome de Down.

El hombre de al lado refleja la lucha de dos vecinos por una medianera, en tanto Contracorriente indaga en las peculiares creencias religiosas de un pequeño pueblo de pescadores peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...