Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROFESIONALES. 100 CALORÍAS POR MERIENDA.

‘Dieta del trabajo’

Es posible darse el lujo de picar chucherías sin atentar contra el peso y el rendimiento laboral.

Incentivar a los colegas a comer saludable. Incentivar a los colegas a comer saludable.
Incentivar a los colegas a comer saludable.

"La dieta del trabajo" la gente la sigue hasta sin darse cuenta. Los que llegan nuevos a una empresa adoptan las costumbres de sus compañeros, como ingerir entre hora y hora sentados frente al escritorio, galletas, dulces y hasta tres latas de gaseosa. Y, cuando alguien menciona que va a comprar alguna chuchería a una tienda cercana, 10 corren a sacar dinero de sus carteras para que le compren algo aunque en realidad no tengan hambre. Al final, todos forman parte de una cadena de malos hábitos alimenticios.

Según la nutricionista Ericka Murillo, este tipo de dieta no solo hace que la persona gane algunas libras sino que puede afectar su concentración mental y rendimiento físico en el trabajo sin que se percate de ello.

Ahora, según Murillo, "picar" en el trabajo difícilmente se puede controlar porque la acción sólo es producto de la ansiedad y el estrés. Ante esto, comenta, lo óptimo sería seguir con la práctica pero haciendo algunas modificaciones.

Por ejemplo, tener a la mano opciones de alimentos que sean bajos en calorías. " Esto es básico porque, según la ecuación nutricional, para bajar de peso o mantenerse es importante consumir menos calorías de las que se gastan diariamente. Entonces, ¿cómo podría hacer una persona que trabaja más de ocho horas diarias, sale cansada del trabajo y lo menos que quiere es subirse a una caminadora para quemar las grasas que ingiere en el día?".

En este sentido, lo recomendable sería no consumir más de 100 calorías en una merienda, que puede ser a través de una copa pequeña de frutas picadas o bebidas sin azúcar y sin calorías. También se puede tener en la gaveta del escritorio sustitutos de azúcar refinada y leche descremada en polvo si se suele tomar algunas tazas de café.

Otra alternativa puede ser consumir galletas sin relleno, barras de granola bajas en grasa, frutas secas o un yogur bajo en grasas. "Estas son meriendas, así que sólo se pueden ingerir tres de ellas intercaladas con las tres comidas fuertes: desayuno, almuerzo y cena".

Los antojos de repostería o panadería son "mortales" dice la especialista ya que están compuestos de carbohidratos como azúcares y grasas, lo que los convierte en bocadillos de 300 hasta 600 calorías.

Tener una botella con agua en el escritorio es buena idea ya que entre sorbo y sorbo se evita sentir hambre a todas horas, y además se hidrata el cuerpo.

Si hay cafetería en la empresa, esta debe brindar opciones asadas y hervidas. "Se puede intercalar. Un día comida dietética, otro con menos privaciones pero en poca porción".

Para evitar el sedentarismo en el trabajo se puede bajar y subir tres veces una escalera que tenga más de 10 escalones todos los días, dejar el carro lejos de la oficina para caminar más o evitar usarlo si se va ir a un restaurante cercano a la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...