Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NUTRICIÓN. CONSULTE A SU MÉDICO Y AL NUTRICIONISTA.

Dietas mal llevadas

Evite ‘autoimponerse’ dietas, porque en vez de solucionar un problema de obesidad puede empeorarlo.

BAJO PESO. La dietas mal llevadas ocasionan desordenes alimenticios, baja de hemoglobina y problemas renales. BAJO PESO. La dietas mal llevadas ocasionan desordenes alimenticios, baja de hemoglobina y problemas renales.
BAJO PESO. La dietas mal llevadas ocasionan desordenes alimenticios, baja de hemoglobina y problemas renales.

Una de las metas de muchos panameños al inicio del año es perder peso, mediante una dieta, lo cual no es malo siempre y cuando ésta sea supervisada por un médico o un nutricionista autorizado.

El peligro de una dieta mal llevada es que las personas pueden sufrir alteraciones en los riñones y el corazón.

La nutricionista Odalis Sinisterra manifiesta que una persona obesa, lo primero que tiene que hacer es someterse a un examen físico para determinar qué dieta se ajusta a sus condiciones , considerando su peso, talla, actividad física y sus hábitos alimenticios.

"Para cada individuo la dieta a seguir será diferente porque dependerá de los factores antes mencionados. La dieta puede ser de mil 200, mil 500, mil 600 y mil calorías diarias", dijo.

Comenta que los cálculos de las calorías se realizan con base en la distribución de los macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas.

En atención a esta medida nutricional –dice Sinisterra– que es importante que las personas no se "autoimpongan" dietas rigurosas recomendadas por familiares, amigos, compañeros o vecinos porque todos los organismos son diferentes y reaccionan de distintas maneras.

¿ Qué implicaciones puede haber?

"Si la dieta es rígida, las personas pueden sufrir de los riñones y el corazón. Si es una dieta sin prescripción médica y sin la supervisión de una nutricionista representa riesgos para la salud".

¿ Qué recomienda?

"Ante todo buscar ayuda profesional; no improvisar dietas; establecer metas; realizar ejercicio; llevar un control de peso mensual y lo más importante aprender a comer de todo y mantener los comportamientos que ha adquirido con la dieta. No necesariamente se tiene que eliminar de su alimentación una determinada comida, puede comerla pero moderadamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...