Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

NUEVO LIBRO.

Diferencias históricas

Los soldados que mandó el legendario duque de Wellington en la Guerra de la Independencia española (1808-1814) odiaban el ajo, pero no se resistieron a la belleza de la mujer española, según un libro recién publicado sobre el conflicto.

El volumen, titulado La guerra de la independencia vista por los británicos. 1808-1814, es una obra del investigador español Carlos Santacara y revela las impresiones de los militares británicos sobre las gentes, costumbres y paisajes que vieron durante la contienda.

Conocida en el Reino Unido como la Guerra Peninsular y en Francia como la Guerra de España, el conflicto convulsionó la península como consecuencia de la entrada de las tropas napoleónicas en España con la excusa de invadir Portugal.

El levantamiento contra el invasor fue espontáneo y popular y contó con el apoyo de las tropas del duque Wellington (1769-1852), quien dirigió casi toda la campaña de las fuerzas inglesas.

Especialista en esa guerra, Santacara (Bilbao, 1943), que alterna su labor de investigación con su trabajo en el Consulado de España en Londres, ha analizado cartas, diarios, memorias y otros muchos documentos que dan idea del sentir de los soldados británicos. Fueron 10 años de trabajo, leyendo más de 300 testimonios y buscando información en la Biblioteca Británica y el Museo Nacional del Ejército, ambos con sede en esa capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...