50 AÑOS. FAMILIARES DE PEDRO INFANTE.

Diferencias por saqueo

Familiares del actor mexicano están inconformes por el supuesto saqueo a su tumba.

ANIVERSARIO. Exposición fotográfica en honor a Pedro Infante. ANIVERSARIO. Exposición fotográfica en honor a Pedro Infante.
ANIVERSARIO. Exposición fotográfica en honor a Pedro Infante.

Distintas ramas de la familia de Pedro Infante dejaron aflorar ayer sus diferencias, con una disputa por el supuesto saqueo de su tumba, en vísperas de que se celebre el domingo el 50 aniversario de la muerte del actor.

"Han asaltado a la familia Infante. Robaron lápidas, jarrones y el busto de bronce. No sabemos si también sustrajeron restos", dijo el representante de la familia Infante Cruz, Alfredo Martínez Mendoza, en nombre de los hermanos y sobrinos del intérprete de Amorcito Corazón.

La culpable, según afirma, fue Lupita Michel Torrentera, fruto de la relación amorosa que Infante tuvo con la bailarina Guadalupe Torrentera, a quien la familia Infante Cruz le había dado una autorización para limpiar la tumba en el Panteón Jardín.

Ella niega de manera rotunda el supuesto saqueo. "Eso no es cierto. Son mentiras porque quieren boicotear todo lo que hemos estado haciendo y hemos preparado para mi papá para el 15 de abril. El boicot es por parte de mis primos Ángel, Sonia y todos ellos", dijo a El Universal.

"No hay nada qué contar. Todo es una mentira. Todo está de maravilla, no pasa nada. La verdad es que ellos no saben cómo hacerle para llamar la atención", agregó.

Infante (1917-1957) estuvo casado con María Luisa León y tuvo después varias relaciones amorosas. Las más importantes fueron con Torrentera, con la que tuvo dos hijos (Guadalupe y Pedro), y con Irma Dorantes, su compañera al momento de su muerte y madre de su otra hija. Lupita Michel Torrentera les solicitó hace dos semanas autorización para arreglar los floreros y lápidas de la tumba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...