Difundir o no, ese es el dilema

¿Se debe dar a conocer un trabajo que un artista destacado no pudo terminar? El asunto tiene sus pros y sus contras de acuerdo a los consultados.

Temas:

Como perfeccionista que era, Michael Jackson nunca habría querido que aquellos temas –los del álbum póstumo Michael– fueran editados para su distribución.

Palabras más, palabras menos, esa fue la advertencia de la familia Jackson, cuando se anunció que se lanzaría un disco con canciones inéditas que el Rey del pop estaba grabando.

Ya es tarde. La producción sale hoy al mercado discográfico, y ayer, en la víspera, uno de los responsables del proyecto, Teddy Riley, reconoció en declaraciones a la agencia Reuters que las grabaciones que dejó Michael “estaban lejos de tener buena calidad y necesitaron considerables arreglos digitales”.

“Esa es la razón por la que la gente nos pregunta sobre la autenticidad de su voz (...) Tuvimos que hacer lo necesario para lograr (...) que su voz combinara con la música”, dijo Riley.

Estas canciones de Jackson se unen al resto de obras inconclusas que han dejado destacados representantes de la literatura, las artes, el cine, además de cantantes, y que han sido presentadas a pesar de no haber contado con el Ok de quien las creaba, sino de segundos y hasta terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...