CAMPAÑA. DelINCUENCIA Y DEPENDENCIA DEL AUTOMÓVIL.

Dilema por vías

El príncipe Carlos ha convencido a algunos de los constructores que dejen de recurrir a espacios cerrados.

ESTUDIO. Las residencias en vías sin salida están mucho más expuestas que otras a robos. ESTUDIO. Las residencias en vías sin salida están mucho más expuestas que otras a robos.
ESTUDIO. Las residencias en vías sin salida están mucho más expuestas que otras a robos.

El príncipe Carlos de Inglaterra ha emprendido una campaña contra las vías privadas sin salida típicas de cierto urbanismo británico de posguerra.

El heredero del trono, que ha hecho de la ecología uno de sus caballos de batalla, considera que ese tipo de vías fomenta la delincuencia, la dependencia del automóvil y al mismo tiempo la obesidad.

Según el dominical The Sunday Times, Carlos ha convencido a algunos de los más importantes constructores del Reino Unido de que dejen de recurrir a ese tipo de espacios cerrados.

Según Hank Dittmar, asesor del príncipe y director de una fundación especializada en el tema, los cul-de sacs (vías sin salida), como se los llama en Inglaterra utilizando una expresión francesa, obliga a la gente a utilizar el automóvil para cualquier cosa.

Hay mucha gente que gasta un litro de petróleo para comprar medio litro de leche, afirma Dittmar.

Las personas que viven en comunidades de ese tipo pesan como media cerca de 3 kilos más que quienes habitan en localidades donde se puede ir a pie en busca de lo que uno necesita.

"El automóvil ha estado demasiado tiempo en el centro de un proceso de diseño (urbano). Necesitamos que ese lugar lo ocupe de nuevo el peatón", afirmó el príncipe de Gales.

Carlos de Inglaterra citó un estudio norteamericano según el cual las unidades familiares del centro de ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Chicago producen sólo una cuarta parte de las emisiones de CO2 que sus vecinos que viven en zonas suburbanas.

"Ello se debe a que la gente allí va a pie o utiliza el transporte público", señaló.

Un estudio de la Universidad de Londres indica que las residencias situadas en vías sin salida están mucho más expuestas que otras a los robos.

El Gobierno laborista parece apoyar al príncipe de Gales en ese tema y se propone hacer más difícil la obtención de permisos para construir según ese modelo de urbanismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...