Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Dimite poetisa por difamar al Nobel Derek Walcott

3:55 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La poetisa británica Ruth Padel dimitió hoy como profesora de poesía de la Universidad de Oxford, cargo que logró hace poco, por su participación en una supuesta campaña difamatoria contra su rival al puesto, el Nobel Derek Walcott.

Padel, de 63 años y primera mujer en ocupar ese prestigioso cargo, afirmó hoy, al anunciar su dimisión, que actuó "de buena fe" y negó cualquier campaña de difamación contra el Premio Nobel.

Walcott, de 79 años, que había sido propuesto también para ese puesto en la prestigiosa universidad inglesa, arrojó la toalla después de que aflorasen viejas revelaciones sobre su supuesto acoso sexual a una estudiante de la Universidad de Harvard, publicadas en un libro titulado The Lecherous Professor.

El libro, publicado en 1990, incluía también detalles de otro incidente de ese tipo del que fue víctima Nicole Niemi, estudiante de otra universidad estadounidense, la de Boston, que presentó una demanda de medio millón de dólares por lo ocurrido.

Padel negó en un principio tener nada que ver con la campaña contra Walcott, pero, según reveló este domingo The Sunday Telegraph, lo cierto es que contactó -como reconoció hoy ella misma- a varios periodistas británicos para informarles de la existencia de esas viejas acusaciones.

La poetisa insistió en que actuó "de buena fe" al hacerse simplemente eco de la preocupación de una estudiante que consideraba que "las relaciones de un profesor con sus estudiantes de sexo femenino eran relevantes para su eventual nombramiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...