CONTROL DE CRECIMIENTO. SIMILAR A LOS REPTILES.

Dinosaurio adaptable

Se desplazaba sobre dos patas y sus miembros anteriores eran cortos y poseía largas garras.

Una especie de dinosaurio podía frenar o acelerar su crecimiento dependiendo de las condiciones ambientales y la disponibilidad de alimentos, una capacidad conocida en la actualidad en tortugas y cocodrilos, afirman paleontólogos de la Universidad alemana de Bonn en base a análisis óseos.

El Plateosaurus engelhardti vivió hace unos 200 millones de años y era vegetariano. Podía medir hasta 10 metros de largo y tener un peso de varias toneladas. Se desplazaba sobre dos patas y sus miembros anteriores eran cortos y poseían largas garras. Además, este dinosaurio tenía una larga cola y un cuello largo con una cabeza pequeña.

Martin Sander y Nicole Klein presentan su descubrimiento en un artículo publicado en la revista científica Science en su edición del pasado viernes.

"En principio, los dinosaurios crecían como nosotros", explicó Sander, según informa la Universidad de Bonn.

"A cada edad tenían un determinado tamaño corporal". En esto se diferencian de los reptiles, que en épocas de escasez de alimentos crecen más lentamente que cuando hay gran disponibilidad. Por este motivo, tortugas de la misma edad pueden medir 30, 40 o hasta 60 centímetros.

En cambio, "los animales de sangre caliente no tienen esta capacidad y cuando la comida no alcanza mueren".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...