Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Diputados facturan sacacorchos y más

El diputado laborista Jim Devine presentó, entre otras cosas, una factura de 76 dólares por la reparación de su calzado.

Temas:

Gastos injustificados. Photos to go Gastos injustificados. Photos to go
Gastos injustificados. Photos to go

El deseo de algunos diputados británicos de cargar todo lo que pueden al erario público alcanza a veces límites ridículos, según se desprende de los últimos datos publicados por la inquisitiva prensa del Reino Unido.

Por primera vez se han hecho públicas todas las facturas de casi 40 dólares presentadas por los legisladores para su devolución con dinero público y no tienen realmente desperdicio.

Así, el diputado laborista Jim Devine presentó, entre otras cosas, una factura de 76 dólares por una reparación de calzado además de otras por gastos de agua y servicios de limpieza.

El conservador Sir Peter Viggers reclamó el equivalente de cerca de mil 30 dólares por unas persianas hechas a medida, además de casi 40 dólares por unas pilas y cerca de 890 por trabajos de jardinería.

El ex secretario de Estado para el Medio Ambiente Elliott Morley reclamó, entre otras cosas, la devolución de 4.85 dólares que se había gastado en un sacacorchos.

La ex ministra del Interior Jacqui Smith pidió que se le devolvieran cerca de 2 mil 600 euros que se había gastado en un nueva cama doble, un televisor y un reproductor de DVD.

Por cierto que esa política laborista tuvo que disculparse en su día en el Parlamento porque su marido había presentado una factura por 8.12 dólares por el visionado de dos películas pornográficas en su propio domicilio y en ausencia de su esposa.

El conservador Andrew Mackay reclamó a su vez cerca de 147 dólares por el cambio de una luz del baño y más de 9 mil 700 dólares por la redecoración de su segunda residencia.

La lista es mucho más larga y afecta a legisladores de todos los partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...