EXITOSO. GANADOR DE UN OSCAR DE LA ACADEMIA.

Director de cine en la política

Según el cineasta, el ‘partido nació del corazón y tiene como objetivo reunir a la inteligencia de este país’.

PARTIDISTA. Danis Tanovic. PARTIDISTA. Danis Tanovic.
PARTIDISTA. Danis Tanovic.

El director de cine bosnio Danis Tanovic, que en 2002 recibió un Oscar por su película En tierra de nadie, fundó en Sarajevo con un grupo de intelectuales un partido de orientación multiétnica.

Tanovic declaró que el objetivo de su partido será introducir cambios en la sociedad bosnia, "profundamente infundido de las divisiones nacionales, la corrupción y los retrasos respecto a Europa".

"Nuestro partido nació del corazón y tiene como objetivo reunir a la inteligencia de este país", dijo Tanovic, de 39 años, en el acto de fundación de esa nueva formación, titulada "Nuestro partido".

El presidente de "Nuestro partido" es el joven serbio Bojan Bajic, mientras que Tanovic es su vicepresidente, a petición propia.

"En Bosnia deberán producirse los cambios en algún momento, y es mejor comenzar ya hoy, sin tardar", recalcó Tanovic entre aplausos de los delegados y los invitados.

El nuevo partido político bosnio reúne a numerosas personalidades conocidas de las tres comunidades bosnias –musulmanes, serbios y croatas–.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...