Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Disciplinar oportunamente

Temas:

convivencia. Con el ejemplo y enseñanzas, el niño logrará tener mejores relaciones con otros de su edad. Photos To Go convivencia. Con el ejemplo y enseñanzas, el niño logrará tener mejores relaciones con otros de su edad. Photos To Go
convivencia. Con el ejemplo y enseñanzas, el niño logrará tener mejores relaciones con otros de su edad. Photos To Go

Durante la infancia, ese período comprendido entre el nacimiento y los siete años, es cuando se debe llevar al niño a ser disciplinado. Ello, teniendo en cuenta que entre uno y dos años es la edad en que se establecen las verdaderas bases de la disciplina, explica Lourdes Arias, psicóloga clínica con experiencia en pequeños.

Carmin Veloce, psicóloga y educadora, indicó que desde que el niño comienza a caminar se le puede enseñar “lo que se se espera de él”.

Veloce mencionó como ejemplo, enseñarle que al terminar de jugar, los juguetes tienen un lugar donde guardarse. Pero, además, “deben ver el ejemplo en los padres o niñeras”, quienes deben animarlo y ayudarlo a hacerlo.

Este es un entrenamiento por seis meses. “Sin perdonar sábados ni domingos”. Hasta lograr que se haga un hábito y el infante, de acuerdo a su edad, pueda después hacerlo solo.

Considera Veloce que un inicio temprano en modelos de disciplina hace que el niño “adquiera hábitos positivos de manera más fácil y sin esfuerzo posterior”.

Entre tanto, Arias, considera que es un proceso que beneficia al niño en el disfrute de su vida, en el aprender a interiorizar las reglas y ponerlas en práctica, en disminuir períodos de irritabilidad y ansiedad, y el socializar con otros chicos de su edad de manera amena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...