Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Discípulo de Kahlo la recuerda con nostalgia

3:33 p.m. - MÉXICO, (EFE). -El artista mexicano Guillermo Monroy, uno de los discípulos de Frida Kahlo (1907-1954) conocidos como "los Fridos", recordó "con grandísimo amor y nostalgia" a su maestra, cuando se celebran los cien años del nacimiento de la pintora.

"La maestra nos hizo enamorarnos de la pintura y yo creo también que todos estábamos enamorados de ella", rememoró divertido Monroy, de 83 años de edad, en entrevista con Efe.

El artista pasó tres años como alumno de Kahlo en la Casa Azul, donde Frida vivía con su marido, el muralista Diego Rivera, en Coyoacán, al sur de Ciudad de México, hoy casa museo.

Allí aprendieron a pintar entre 1943 y 1945 los cuatro "Fridos", como serían conocidos más tarde Monroy, Arturo García Bustos, Arturo Estrada y Fanny Rabel, única mujer del grupo.

Kahlo les había dado antes clase en la escuela "La Esmeralda" pero la salud de la pintora empeoró y hubo de abandonar su labor docente allí tras medio año. Fue entonces cuando "Los Fridos" le pidieron que les continuara enseñando en su casa y ella accedió.

"Nos advirtió que por su estado de salud y porque ella también era pintora no iba a estar diariamente con nosotros, pero bajaría seguido a ver nuestro trabajo y a convivir con nosotros", explicó Monroy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...