Discos compactos, impecables y duraderos

Pocas cosas molestan más que oír un CD y darte cuenta que está rayado... en tu canción favorita. Con lo frágiles que son, impera saber cuidarlos.

Temas:

Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go
Siempre se debe poner en el centro de la bandeja. Photos to Go

Los CD son, sin duda, el sistema de almacenamiento de información por excelencia del mundo actual. Ya sea para música, películas, programas de computadora o tareas escolares: todo se graba en discos compactos.

Por esta razón, causa mucha frustración lo frágiles que pueden ser. Un pequeño rayón implica perder cientos de páginas de información, por ejemplo.

Para evitar el maltrato de los CD y su inminente pérdida, los expertos en la materia recomiendan una serie de precauciones.

La manera de sostenerlos es importantísima. Se debe hacerlo, explica el técnico Erick Rueda, “poniendo un dedo a través del hueco en el centro y sosteniendo el borde con el pulgar”.

Si usted tiene los dedos my grandes, o está usando un CD chico, puede sostenerlo por los bordes. Lo importante es que no se toque la parte luminosa de abajo porque ahí se guarda toda la información, sostiene.

También es importante tener en cuenta dónde se guarda el disco. Para evitar que este se dañe, indica el técnico Marcos Muñoz, no se debe dejar expuesto ni al sol ni tampoco en lugares mojados. “Tampoco se puede moverlos bruscamente o, peor aún, pasarles un magneto cerca. Todo esto puede corromper permanentemente la información almacenada en el disco”, dice.

Si el CD se llega a ensuciar, se debe limpiar con un pañuelo limpio que no libere pelusas, complementa el técnico Carlos Moreno. “Se comienza del centro y se mueve hacia afuera en línea recta, nunca en movimiento circular”, agrega.

Si el disco está muy sucio o rayado, recomienda Rueda, es efectivo comprar un kit de limpieza, que traiga soluciones y pañuelos especiales.

Además, existen máquinas especiales para reparar los CD rayados. Estos se pueden adquirir a través de la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...