Discos externos multimedia

Tome en cuenta la capacidad de almacenamiento que requiere y si el dispositivo puede reproducir los formatos de archivo que usted maneja.

Temas:

Además de los discos duros externos regulares que almacenan data, audio, video e imágenes, cada vez se están haciendo más populares aquellos que además reproducen distintos formatos de archivos, como MP3, MPEG-4, AVI, MKV, DivX y JPEG, entre otros.

Basta con conectar estos dispositivos a la computadora, descargar y almacenar en ellos los contenidos, y luego el aparato puede reproducirlos directamente en el televisor, incluso, con subtítulos en formatos como SRT, SSA y SMI.

Hay modelos que pueden también grabar directamente del televisor; otros tienen salida HDMI para aparatos de alta definición y la función de re-escalar (upscaling) el video estándar a la pantalla de alta definición, dándole una mejor calidad de imagen.

Algunos tienen un lector que permite ver las fotos desde una tarjeta flash en la tv y los hay también con conexión Ethernet o WiFi. LaCie, Seagate, Iomega, Verbatim, Toshiba y Western Digital son algunos fabricantes de estos dispositivos.

En general, los discos duros externos multimedia, también llamados media players, funcionan de manera similar a las consolas de videojuegos XBox 360 y PS3, y al Apple Tv, que contiene un disco duro interno y reproduce contenido multimedia digital.

Cuentan con un panel similar al de un DVD y un control remoto. En su interior tienen una placa controladora, que funciona como la tarjeta madre de una PC y un disco duro con capacidades que pueden ir desde 80 GB (ya se está descontinuando) hasta 1 terabyte.

Para el ingeniero Erick Rueda, de Luxor Computer, esta tecnología ha entrado lentamente en el mercado local. Además, señala, no es la única forma de reproducir contenidos digitales en la televisión, ya que también se puede hacer con una computadora que tenga salida para tv. En su opinión, la mayoría de los discos duros externos que se adquieren son para hacer backups de data, audio, video e imagen.

Elizabeth Jiménez del departamento de ventas de Yoytec afirma que muchos compran un disco duro externo multimedia para no ocupar espacio en sus computadoras con películas, videos, etc. y para tener un backup de su colección personal de DVD’s. Los de mayor demanda, asegura, son los de 1 terabyte.

Los media player pueden tener conexión USB y FireWire. Se pueden comprar ya armados, o personalizar con un disco duro con la capacidad deseada de la marca que prefiera y una carcasa a gusto del cliente.

Actualmente se encuentran en tamaños de 3.5” y de 2.5”. Según Elías Escobar, técnico en computación de Costless Store, los más grandes tienen una mayor velocidad de transferencia de datos que los de menor tamaño.

Por ejemplo, señala, uno de 3.5” puede funcionar a 7200 revoluciones por minuto (rpm), mientras los chicos pueden correr a 4000 ó 5000 rpm.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...