EDUCACIÓN. incremento de embarazos.

Discusión sobre escolares

Hasta ahora había sido una materia optativa de enseñanza, pero los ingleses quieren que sea obligatoria.

PREVISIÓN. Los embarazos precoces y enfermedades sexuales pueden evitarse educando a los niños y jóvenes. PREVISIÓN. Los embarazos precoces y enfermedades sexuales pueden evitarse educando a los niños y jóvenes.
PREVISIÓN. Los embarazos precoces y enfermedades sexuales pueden evitarse educando a los niños y jóvenes.

El Gobierno británico ha negado que tenga intención de imponer la educación sexual en los colegios, tras la aparición de un informe del propio Ejecutivo, que hace una recomendación en ese sentido.

Este informe, que iba a ser publicado el próximo mes, pero que fue filtrado antes a la prensa, propone una serie de medidas para acabar con el alto porcentaje de embarazos entre las adolescentes, el mayor de Europa Occidental y la alta incidencia de enfermedades de transmisión sexual.

Los comentaristas han sugerido que con esta filtración, el Gobierno ha lanzado un "globo sonda" para conocer las reacciones antes de poner en marcha sus políticas y poder rectificar a tiempo.

Un portavoz del Ministerio de Educación ha señalado que no quiere comentar un informe filtrado y ha confirmado que no existe ningún plan de cambiar la política actual en esta materia.

El sistema vigente obliga a las escuelas de secundaria a ofrecer educación sexual y los padres deciden si quieren que sus hijos reciban esta formación.

Según el documento, este sistema es confuso e injusto para los niños y defiende su obligatoriedad.

El texto propone formar a los niños de 10 y 11 años sobre los cambios en la pubertad, para más tarde, en secundaria, instruirles sobre la sexualidad, las relaciones y los riesgos asociados como el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...