CONFERENCIA.

Discuten las series de Whedon

Joss Whedon Joss Whedon
Joss Whedon

Aristóteles. Nietzsche. ¿Buffy? La rubia heroína de la serie de televisión Buffy la cazavampiros, así como otros trabajos del creador Joss Whedon, son tema de una conferencia académica de tres días que arrancó el viernes en la Universidad Estatal de Henderson.

El programa protagonizado por Sarah Michelle Gellar obtuvo elogios y seguidores de culto durante sus siete temporadas en las cadenas The WB y UPN.

Desde que terminó, la serie ha desovado tantos libros académicos sobre la filosofía en torno a los papeles de la amistad y el feminismo como para llenar un estante de cinco metros de ancho en la universidad en Arkadelfia, dijo Kevin Durand, profesor asociado de filosofía.

“Tiene poder de permanencia”, declaró Durand. “Es como lo que le digo muchas veces a mis alumnos: no se trata necesariamente de encontrar todas las respuestas sino de querer hacer mejores preguntas. Creo que Buffy hace eso. Nunca te deja realmente con buenas respuestas; uno termina con más preguntas de las que tenía al principio”.

En la conferencia se abordaron más de 90 artículos académicos sobre el tema. Se calcula que unas 150 personas acudieron a discutir sobre la cazavampiros y otros trabajos de Whedon, que incluyen las series Firefly y Angel.

Entre los artículos figuran “Buffy y el feminismo”, “Buffy y la identidad”, “Los estereotipos de género y la imagen de la domesticidad en Firefly”, “Firefly: La seguridad ilusoria de los grandes héroes” y “El diario de un héroe, el retorno de la heroína: Buffy, Eurídice y el mito de Orfeo”.

Durand, quien ha escrito sus propios artículos, a menudo se enfoca en el papel que juega el poder en la serie de Buffy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...