‘VIVE LA MÚSICA’. TERCERA TEMPORADA.

Disminuye la euforia

El 64.52% de quienes participaron en el sondeo piensa que este año el ‘show’ ha sido entre regular y malo.

FINAL. El desenlace de la competencia de canto se realizará en el Teatro Anayansi este miércoles. FINAL. El desenlace de la competencia de canto se realizará en el Teatro Anayansi este miércoles.
FINAL. El desenlace de la competencia de canto se realizará en el Teatro Anayansi este miércoles.

Sin importar el talento de los concursantes, la tercera temporada de Vive la Música, que termina este 24 de septiembre, no despertó el mismo entusiasmo en los televidentes como en sus pasadas versiones.

Al menos así lo muestra un sondeo no científico que se realizó en www.prensa.com del 18 al 20 de septiembre, en el que participaron mil 150 personas. El 32.61% opinó que el programa ha sido “regular” y muy cerca, con un 31.91%, quedaron los que piensan que el concurso es “malo”.

El 21.39% de los encuestados señaló que no sintoniza el reality show y el 14.09% consideró que la competencia de este año ha sido buena.

ARTISTAS OPINAN

El músico y productor Ricky Ramírez, quien además es el jefe de asesoría y responsable de todo lo que a sonido se refiere en Vive la Música, expresa que “por lo general” la euforia en este tipo de programas baja con el paso de los años.

Además, antes las personas esperaban todo el año para ver un reality show de canto, pero en 2008 han figurado otros concursos como Latin American Idol, con la presencia de artistas panameños, y Canta Conmigo, cuya fórmula de niñas cantantes fue un rotundo éxito. “Eso restó algo de expectativa”, cita.

La cantante Ingrid De Ycaza dice que pudo ver casi todas las galas desde el Teatro Balboa, y el concurso le dejó la conclusión de que para ganar no se necesita ser el más talentoso, sino contar con popularidad. “No tienes que tener la mejor voz para ganar... basta con que le caigas bien a la gente”, cita.

Ramírez asegura que esta generación comenzó bien, pero vino un bajón en el rendimiento, “tal vez porque los chicos no se adaptaban a la casa”.

“Estar encerrado, lejos del calor de la calle, del apoyo familiar, y estar a la vista de todos las 24 horas no es fácil. Tuvimos que halarles las orejas para que reaccionaran, y después de la cuarta gala se adaptaron al sistema y mejoraron. Son chicos con mucha garra y creo que este año hay más variedad de voces”, añade Ramírez.

En tanto, Jeannifer Martin y Avelino Martínez, dos de los finalistas, han sido blanco de críticas que afirman que ellos no merecían estar en la final. “Cada quien tiene su opinión. Preferimos no meternos en los foros en internet para no ver los comentarios dañinos que hacen”, aseguraron.

“Nos sentimos con mucho ánimo. Fue un difícil camino hasta aquí... ha sido una carrera de resistencia”, acotan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...