TEMOR.

Disminuyen visitantes

Los atentados terroristas también afectan el mundo del arte. El número de visitantes a los museos y galerías de Londres disminuyó después de los atentados del 7 y 21 de julio, según informó el periódico The Art Newspaper en su edición digital.

El periódico que publica una vez al mes, se basó en datos proporcionados por los siete museos y galerías más populares de Londres: Museo Británico, Galería Tate Modern, Galería Nacional, Museo Victoria y Albert, Galería Tate Britain y Galería de la Real Academia de Arte.

Según este análisis, los visitantes de la Galería Nacional disminuyeron en 40% durante la primera semana de agosto, comparado con la misma época del año 2004.

La Galería Nacional confirmó que se redujo el número de visitantes en agosto y señaló que los atentados de julio en los que murieron 42 víctimas eran la causa. Esta galería se ubica cerca de Whitehall, donde está la residencia oficial del primer ministro.

La asistencia del público a las más prestigiosas galerías de arte de Londres bajó 26% en comparación con las cifras del año 2004. Solo la Galería Nacional del Retrato, tuvo un incremento de visitantes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL