Disputa pone en peligro exposición en la Royal Academy

7:28 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La disputa en torno a un retrato del artista español Alonso Sánchez Coello, pintor de cámara de Felipe II, pone en peligro una exposición programada para septiembre del próximo año por la Royal Academy of Arts londinense.

El cuadro, de 1577, que representa al infante Don Diego con un caballito de juguete, fue adquirido por el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, que se niega a prestarlo para la exposición londinense de los tesoros de su colección particular si no se resuelve antes una disputa con el fisco británico, informa hoy The Arts Newspaper.

Hace tres años, Hans-Adam compró el cuadro, que estaba en la colección del británico lord Northbrook, por mediación de un agente londinense.

Las autoridades del Reino Unido aplazaron la concesión de una licencia de exportación, dada la importancia de la obra, hasta ver si alguien ofrecía los dos millones de libras (2.5 millones de dólares) en que se estimó su valor.

Posteriormente, a raíz de una investigación del servicio de aduanas sobre las solicitudes de permisos de exportación del Sánchez Coello y otras ocho pinturas que habían salido ya del país con dirección a Liechtenstein, las autoridades británicas confiscaron el lienzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...