ESTRATEGIA I La mayoría de las minorías tiene poder adquisitivo.

Disqueras enfocan a los latinos

Los hispanos siguen ganando influencia en todos los rubros norteamericanos, incluyendo el entretenimiento.

Los principales sellos disqueros están enfocando sus planes de publicidad y distribución hacia el público latino en Estados Unidos, un grupo que desde hace un lustro ha ganado influencia no sólo en el escenario político sino también en la industria del entretenimiento.

Y es que el poder de consumo adquirido por la población latina crece más que el del resto de los demás sectores demográficos, según Jesús López, cabeza de Universal Music Latinoamerica.

"Me preocupa encausar el consumo de los 55 millones de latinos que hay en Estados Unidos, incluyendo a la población indocumentada o en situación irregular, como posibles consumidores, ya que tienen el poder adquisitivo para comprar música", dijo López en entrevista con Reuters.

Esta postura es compartida por Joe Bonilla, manejador de la agencia Crossover, que representa a figuras como la mexicana Paulina Rubio, la artista latina que más discos vendió en el mundo el año pasado, entre otros.

"Actualmente los latinos en Estados Unidos somos la mayoría de las minorías. Nos hacemos sentir no sólo en la música, sino también en la construcción, en la política y en todos los rubros", señaló el puertorriqueño a Reuters.

La idea de los sellos disqueros y los representantes artísticos apunta a crear una estructura de comercialización y promoción, un paso clave para aumentar las ventas de discos a los latinos.

"Para ello se están creando divisiones de música latina que le permitan al consumidor acceder mas fácilmente a ella. Estamos trabajando con cadenas como Wal-Mart, que antes no llevaba música latina y hoy vende cantidades de ella", aseguró López.

Otra medida ha sido la de crear divisones especializadas dentro de las casas disqueras, como la llamada "Urban Music", género dedicado exclusivamente a la música urbana de los latinos y que abordará principalmente el ritmo de moda en Estados Unidos que actualmente es el "reggaetón".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...