ESTRATEGIA I La mayoría de las minorías tiene poder adquisitivo.

Disqueras enfocan a los latinos

Los hispanos siguen ganando influencia en todos los rubros norteamericanos, incluyendo el entretenimiento.

Los principales sellos disqueros están enfocando sus planes de publicidad y distribución hacia el público latino en Estados Unidos, un grupo que desde hace un lustro ha ganado influencia no sólo en el escenario político sino también en la industria del entretenimiento.

Y es que el poder de consumo adquirido por la población latina crece más que el del resto de los demás sectores demográficos, según Jesús López, cabeza de Universal Music Latinoamerica.

"Me preocupa encausar el consumo de los 55 millones de latinos que hay en Estados Unidos, incluyendo a la población indocumentada o en situación irregular, como posibles consumidores, ya que tienen el poder adquisitivo para comprar música", dijo López en entrevista con Reuters.

Esta postura es compartida por Joe Bonilla, manejador de la agencia Crossover, que representa a figuras como la mexicana Paulina Rubio, la artista latina que más discos vendió en el mundo el año pasado, entre otros.

"Actualmente los latinos en Estados Unidos somos la mayoría de las minorías. Nos hacemos sentir no sólo en la música, sino también en la construcción, en la política y en todos los rubros", señaló el puertorriqueño a Reuters.

La idea de los sellos disqueros y los representantes artísticos apunta a crear una estructura de comercialización y promoción, un paso clave para aumentar las ventas de discos a los latinos.

"Para ello se están creando divisiones de música latina que le permitan al consumidor acceder mas fácilmente a ella. Estamos trabajando con cadenas como Wal-Mart, que antes no llevaba música latina y hoy vende cantidades de ella", aseguró López.

Otra medida ha sido la de crear divisones especializadas dentro de las casas disqueras, como la llamada "Urban Music", género dedicado exclusivamente a la música urbana de los latinos y que abordará principalmente el ritmo de moda en Estados Unidos que actualmente es el "reggaetón".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...