Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Distinguen obra de panameño

‘Prohibido olvidar’, de Américo Alvarado, fue incluida oficialmente en la Librería del Congreso de Estados Unidos.

Temas:

El istmeño es cuentista y novelista. LA PRENSA/Archivo El istmeño es cuentista y novelista. LA PRENSA/Archivo
El istmeño es cuentista y novelista. LA PRENSA/Archivo

El escritor y conferencista panameño Américo Alvarado no olvidará el pasado 14 de enero.

Ese día recibió la información de que su libro testimonial, Prohibido olvidar, fue incluido oficialmente en la Librería del Congreso de Estados Unidos.

“Ese 14 recibí la sorpresa de un correo de parte del señor Ángel David Aponte, donde me informa que Prohibido olvidar sería incluido en el catálogo oficial de la Librería del Congreso. El número de inserción de la obra es el 20100032432”, indica.

No sabe qué motivo a esta institución gubernamental a tomar esa decisión. “Yo nunca hice nada en ese sentido”.

Pensó en los sensitivos capítulos sobre hechos, “nunca divulgados, a raíz del golpe militar de 1968 en Panamá y la férrea dictadura. En el libro hablo de los abusos de los oficiales y funcionarios de alto rango para obtener más y más poder”. Su obra, de 161 páginas, también plantea otro delicado caso ocurrido en el istmo.

“La intromisión norteamericana encubierta, que no quería perder el poder que tenía en las tierras invadidas por precaristas en lo que hoy es el distrito de San Miguelito”, explica el también autor de Mi hijo... ¡no anda en eso! y Cuentos de la costa norte.

Prohibido olvidar se publicó en el 2008 y ha recibido dos ediciones de mil 500 ejemplares cada una. “Actualmente no hay libros en existencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...