TEATRO. PREMIOS ESCENA 2006.

‘Diva’ y ‘Urbano’ brillaron

La obra infantil ‘Las Aventuras de Urbano Valor’ y la comedia ‘Diva’ obtuvieron cuatro estatuillas cada una.En la décima versión de los premios de teatro se reconoció la labor de Eugenio Fernández.

GANADORES. Félix Gómez junto al elenco de ‘Diva’ celebran el premio de mejor obra del año. Agustín Clemant celebró el triunfo de su obra infantil. GANADORES. Félix Gómez junto al elenco de ‘Diva’ celebran el premio de mejor obra del año. Agustín Clemant celebró el triunfo de su obra infantil.
GANADORES. Félix Gómez junto al elenco de ‘Diva’ celebran el premio de mejor obra del año. Agustín Clemant celebró el triunfo de su obra infantil.

Para Félix Gómez la noche no empezó bien. En la apertura de los premios Escena 2006, vestido de rumbero, empezó a cantar La Vida es un Carnaval de Celia Cruz, cuando el micrófono se le dañó. Eso no impidió que fuera su gran noche. Gómez se llevó el lunes los premios de mejor director y el de mejor obra del año por Diva, una comedia escrita por Edgar Soberón Torchia, Premio Ricardo Miró de Teatro en 1993, basada en la vida de una artista panameña.

En la velada brillaron varias estrellas. Agustín Clement con Las Aventuras de Urbano Valor se llevó el premio por mejor obra infantil y mejor guión original. Clement emocionado aprovechó su minuto frente al estrado para agradecer a sus colaboradores y avisar que está trabajando en la segunda parte de Urbano. La pieza obtuvo cuatro premios. Y fue la tercera vez en siete años que Producciones Tú y yo se quedó con la estatuilla de mejor obra infantil.

Ludwick Tapia fue reconocido como mejor actor secundario por Diva y ganó una estatuilla por mejor diseño de vestuario en Las Aventuras de Urbano Valor.

Eugenio Fernández recibió el premio a la trayectoria teatral. Gloriana Reyes la ganadora a mejor actriz por ¿Conoce usted a su mujer? agradeció a Fernández quien fue uno de sus primeros maestros.

El argentino Agustín Goncálvez quien subió al escenario acompañado de la foto de un sobrinito, obtuvo el premio a mejor actor por su interpretación en Extraña Pareja. Goncálvez debutó este año en las tablas.

La velada incluyó la puesta en escena de una pieza inspirada en el Brindis del Bohemio, pero el brindis se hizo por la gente del teatro en especial los que desaparecieron en 2006: Gladys Vidal, Miguel Gantes, Edgar Sánchez Romero y Mireya Hernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...