ESPIRITUALIDAD. TÉCNICA Y PLÁSTICA.

Diversidad en el arte

Para el artista Antonio Imbert, la experimentación en el arte es como el oxígeno para la vida. Desde su perspectiva, ‘el pintor que no experimenta, no crea’.

871784 871784
871784

Antonio Imbert, artista con 18 años de experiencia, se diferencia del resto de sus colegas porque desconoce las razones por las que se inclinó por el mundo de los lienzos y los pinceles. Fue en 1989 cuando comenzó a pintar "en serio" y dice que cuando enfrenta un cuadro, con su pincel en la mano, ha experimentado un proceso para saber qué va hacer y cómo lo va a ejecutar. "Tiene que ver mucho con las técnicas y la plástica". Explica que es un exponente de las llamadas pinturas religiosa y surrealista, y se confiesa un ferviente católico, músico y saxofonista.

Aunque para él lo más trascendental es la defensa de la espiritualidad, se considera relajado y hasta le gusta bailar. "La fórmula experimentación > creación es súper importante pues sin oxígeno morimos y sin la experimentación muere el pintor. El artista que no experimenta no crea y para crear hay que experimentar".

Acaba de volver de República Dominicana, donde participó en la Trienal de Cerámica del Caribe en el Museo Moderno y mostró sus habilidades en la cerámica.

Vea Un lenguaje propio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...