Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

MUSEO DEL SMITHSONIAN. MUESTRA BILINGÜE.

Diversidad cultural

Hay un total de 150 fotografías del cartógrafo George O. Jackson, quien es de origen mexicano.

El Museo de Historia Natural Smithsonian inaugurará el 26 de septiembre una exposición sobre la diversidad cultural de México como parte de la celebración del mes de la herencia hispana en la institución.

Con el título "Ciclos mexicanos: imágenes de festival por George O. Jackson de Llano", la muestra bilingüe presentará la cultura mexicana a través de los festivales religiosos de sus comunidades indígenas, captados por el fotógrafo de origen mexicano George O. Jackson en 150 imágenes.

"A finales de la década de 1970, tomé parte en una expedición botánica a México meridional, donde comencé a apreciar la diversidad de la gente indígena y la complejidad de sus festivales", explicó Jackson en un comunicado.

Esas fotografías, indica la institución, documentan la música, los disfraces, las decoraciones y las comidas creados por los miembros de esas sociedades.

La población indígena de México está representada por más de 60 sociedades distintas, cada una con su propio idioma y cultura.

"Nos alegramos de presentar el trabajo vibrante y conmovedor del fotógrafo Jackson de Llano", dijo Paul Raiser, director interino del Museo Nacional de Historia Natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...