ESTILO. ALGUNOS SON ‘RUMBEROS’ Y OTROS MÁS TRANQUILOS.

Diversión juvenil

Ya sea en las discotecas o al aire libre, los jóvenes panameños saben cómo divertirse y exponen con orgullo su menú de posibilidades para ‘parquear’ con los amigos.

RECREO. Cuando llega el fin de semana la juventud aprovecha para distraerse. RECREO. Cuando llega el fin de semana la juventud aprovecha para distraerse.
RECREO. Cuando llega el fin de semana la juventud aprovecha para distraerse.

Ir a la playa o al cine, bailar, navegar en internet, practicar deportes, "parquear" con los amigos y tomar licor son algunas de las actividades que la juventud de hoy día señala como sus favoritas para divertirse.

Además de los pasatiempos comunes que se pueden realizar en casa, como ver televisión, escuchar el disco compacto de moda o usar los videojuegos existen varios lugares que ofrecen un servicio de entretenimiento enfocado a la población joven, un grupo con gustos muy heterogéneos.

Tal es el caso de cines, parques, lugares al aire libre, centros comerciales para los jóvenes en general y las discotecas y bares para los mayores de edad. Esos sitios fueron los que más mencionaron en una encuesta realizada en la página web de La Prensa ( www.prensa.com) del 10 al 12 de julio pasado. Los participantes contestaron la pregunta: ¿Qué les gusta hacer a los jóvenes hoy día para divertirse? "Ir a los malls en grupo", "conversar en el ‘Causeway", "ir a karaokes", "asistir a conciertos", "jugar bolos", "ir de paseo a centros turísticos" y "comer en restaurantes" fueron las respuestas más comunes.

Rocío Domínguez, directora del parque de diversiones Game Box, comenta que a pesar de que el local tiene un enfoque familiar los fines de semanas, cuando no hay compromisos escolares se acentúa la presencia de muchos chicos, quienes en grupo permanecen en el establecimiento por varias horas jugando, conversando y divirtiéndose.

Vea Alternativas de distracción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...