Documental sobre Celia Cruz brilla en el Festival de Tribeca

5:13 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- La reina de la salsa, Celia Cruz, se merecía una película que con mucho sentimiento se acercará a su realidad, dijo hoy Mario de Verona, codirector con Joe Cardona de Celia the Queen, en exhibición en el Festival Tribeca.

El Festival neoyorquino, que arrancó el pasado 23 de abril, reúne en esta edición diez filmes de Brasil, México, Uruguay, Puerto Rico y Cuba, y cuatro de España, además de filmes con sabor latino, aunque de producción estadounidense, como el documental sobre Cruz.

Esta séptima edición del Tribeca, creado en 2002 por el actor Robert de Niro junto a la productora Jane Rosenthal y su esposo, el filántropo Craig Hatkoff, para revitalizar la vida cultural de la ciudad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, es hasta ahora la que tiene la lista de películas más reducida: 120 filmes.

Celia the Queen, incluido en la sección Encounters, presenta al público la vida de una mujer con una voz que simboliza el alma de una nación, y la diversidad de las personas con las que se relacionó, entre ellas Quincy Jones, Andy García y Wyclef Jean, que aparecen en el documental.

"Después de diez años de trabajo es maravilloso estar en Tribeca. Aún no consigo captar cómo nos han seleccionado entre tantos títulos para participar en este festival", dijo Mario de Verona.

Según Verona, su documental, que tuvo su estreno mundial en Nueva York, donde Celia Cruz alcanzó su estrellato y está sepultada, pretende captar "la grandeza de una de las voces más importantes de Cuba".

La reina de la salsa falleció en 2003 en su residencia de Nueva Jersey al perder la batalla contra el cáncer. "Celia traspasó todas las fronteras raciales y sexistas y llegó al corazón de todo el mundo", por lo que se merecía una película que, "con mucho sentimiento, se acercara de manera íntima a la Celia Cruz más real".

Otro de los títulos latinos que ofrece Tribeca es Paraíso Travel, todo un éxito de taquilla en Colombia dirigido por Simon Brand y que se acerca, con rostros tan conocidos como John Leguizamo, Ana de la Reguera o Margarita Rosa de Francisco, al drama de la inmigración ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...