VIDA SALUDABLE

Dolor por inflamación

Temas:

Se recomienda disminuir los entrenamientos. Photos to Go Se recomienda disminuir los entrenamientos. Photos to Go
Se recomienda disminuir los entrenamientos. Photos to Go

OPINIÓN. Shin splints o shin pain es un término utilizado para referirse a un dolor en la parte anterior de la pierna, en la llamada espinilla.

El dolor en esta localización es muy común entre los corredores y en la práctica de otros deportes en los que correr es un requerimiento importante como el triatlón, fútbol, baloncesto, etc.

Hay varias condiciones médicas dentro de este término. Hoy me referiré a, tal vez, la más común de ellas, el síndrome de estrés medial en la tibia.

Esta condición se caracteriza por dolor en la parte inferior de la pierna, en el borde del hueso (tibia) adentro (margen medial), durante la carrera u otra actividad de alto impacto. El dolor se origina en la membrana que recubre el hueso (periostio) y también en algunas de las fibras con las cuales los músculos se unen al hueso en ese lugar (mayormente el músculo tibial anterior).

Se debe a una irritación de esas estructuras por el impacto repetitivo o inadecuado al correr.

En las personas que lo sufren, el proceso adaptativo de estas fibras ante las cargas aplicadas parece que es sobrepasado y por eso se inflaman las estructuras y se produce el dolor y la limitación de la función.

Entre los factores que

predisponen a padecer está condición está: aumento súbito y exagerado de las distancias corridas o el tiempo de ejercicio (volumen de ejercicio), el correr en superficies más duras, también correr cuesta abajo, usar equipos incorrectos (zapatillas gastadas y sin amortiguación), también se dice que los pronadores excesivos tienen más riesgo.

Para tratar este padecimiento se recomienda disminuir los entrenamientos y la aplicación de modalidades adecuadas de fisioterapia y ejercicios de fortalecimiento específicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...