VIENE DE LA 1B I HAY QUIEN SE SIENTE MISERABLE Y VACÍO.

Dolorosa intimidad

La particular depresión es un problema emocional, no sexual. Un sexólogo opina que no es común ver esos casos.

¿Por qué la reacción negativa? ¿Por qué la reacción negativa?
¿Por qué la reacción negativa?

Tal parece que la depresión post coito es un mito.

Al menos el doctor Guillermo Rolla Pimentel, ginecólogo y sexólogo panameño, asegura que no existe tal cosa. "Existe la depresión, y claro que puede coincidir con el momento del coito, pero no es provocada por él".

Pero, ¿y lo que plantea Rodrigo? Ante ese caso, explica Rolla Pimentel, hay personas que presentan cuadros maniaco depresivos, y siendo así es probable que muestren bajones de ánimo ante diversas situaciones con "características emocionales, y eso puede ser antes, durante y después del acto sexual" y el azote de la libido, fuera de otros aspectos y facetas de su vida.

Por su parte, la psiquiatra Nerytza de Grimaldo confirma lo expuesto por el sexólogo, y agrega que las únicas depresiones naturales relacionadas con la sexualidad son la depresión post parto y la perimenstrual (alrededor de la menstruación).

Rolla Pimentel concluye diciendo que no es frecuente que lleguen a su consultorio pacientes con problemas de depresión luego del acto sexual.

Entonces, ¿al final qué tenemos? El problema de Rodrigo no es sexual, sino emocional, y aunque no sea frecuente o común, su problema es real. Y no está solo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...