Dominicana dedica a Brasil su feria del libro

12:40 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP). -La XII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo comenzó hoy, martes, con una especial dedicatoria a Brasil y al ex presidente dominicano Juan Bosch.

"Leer te eleva'' es el lema de la feria, montada en una plaza cultural en el centro de la ciudad, en la que participan 104 escritores de unos 27 países, informaron los organizadores.

"Este año tendremos un amplio programa y la presencia de poetas, escritores, ensayistas, críticos literarios, universitarios, cuentistas, economistas, sociólogos, especialistas en temas culturales, catedráticos, bibliotecarios y numerosos editores'', dijo a la AP el director del evento, Alejandro Arvelo.

El fraile brasileño Carlos Alberto Libano Christo, de la liberación Frei Betto, su compatriota Nélida Piñón, primera mujer en ocupar la presidencia de la Academia Brasileña de la Lengua, y el crítico argentino Mempo Giardinelli son algunas de las figuras extranjeras invitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...