Dominicana de fiesta con feria del libro

2:11 p.m. - SANTO DOMINGO (AP). -La XI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo fue dedicada a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que agrupa 28 naciones de la región.

Déjate seducir por la lectura'' es el lema de la feria, montada en una plaza cultural en el centro de la ciudad, en la que participan 656 expositores, entre ellos 252 extranjeros de unos 44 países, 241 escritores dominicanos y 106 extranjeros, informaron los organizadores.

El premio Nobel de Literatura Derek Walcott (1992), de Santa Lucía, y el dominicano Junot Díaz, reciente ganador del premio Pulitzer, serán dos de las figuras principales del evento. También se anunciaron escritores y expositores de Colombia, Haití, Costa Rica, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Tendremos una amplia delegación caribeña y la presencia de poetas, escritores, ensayistas, críticos literarios, universitarios, cuentistas, economistas, sociólogos, especialistas en temas culturales, catedráticos, bibliotecarios y numerosos editores'', dijo a la AP el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Más de 2 mil actividades se desarrollarán hasta el 4 de mayo, entre las que destacan conferencias, decenas de presentaciones de nuevos libros, obras de teatro, un ciclo de cine, coloquios y conciertos. El acto inaugural incluyó el espectáculo de música y danza Caribe, un mar de culturas'', a cargo de varios grupos locales que refleja la cultura de los países caribeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...