El Don Quijote chino regresa a los escenarios

8:19 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -La versión teatral más rompedora en chino de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha regresará en enero a los escenarios pequineses y demostrará una vez más la universalidad del personaje, que se ha ganado la simpatía del público del país.

"Don Quijote encarna los ideales que queremos realizar y los problemas internos que queremos solucionar", explicó Meng Jinghui, director de esta adaptación, estrenada en septiembre en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Tiananmen y que combina partes musicales con una puesta en escena experimental y clásica al mismo tiempo.

"El público siempre se siente identificado con Don Quijote, y esto es lo más importante que hemos conseguido", agregó el dramaturgo, quien calificó de "perfecta" la interpretación que del hidalgo manchego y de su escudero realizan, respectivamente, los actores Guo Tao y Liu Xiaoye.

"Después de medio año de ensayos, también yo me volví un poco loco", reconoció hoy Guo, caracterizado de Don Quijote con una cabarellesca perilla.

"Cuando acepté interpretar el personaje descubrí que tenía muchas vertientes. Era un desafío interpretarlo. Hoy en día cada vez quedan menos don quijotes. Es un honor interpretarlo", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...