El Don Quijote chino regresa a los escenarios

8:19 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -La versión teatral más rompedora en chino de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha regresará en enero a los escenarios pequineses y demostrará una vez más la universalidad del personaje, que se ha ganado la simpatía del público del país.

"Don Quijote encarna los ideales que queremos realizar y los problemas internos que queremos solucionar", explicó Meng Jinghui, director de esta adaptación, estrenada en septiembre en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Tiananmen y que combina partes musicales con una puesta en escena experimental y clásica al mismo tiempo.

"El público siempre se siente identificado con Don Quijote, y esto es lo más importante que hemos conseguido", agregó el dramaturgo, quien calificó de "perfecta" la interpretación que del hidalgo manchego y de su escudero realizan, respectivamente, los actores Guo Tao y Liu Xiaoye.

"Después de medio año de ensayos, también yo me volví un poco loco", reconoció hoy Guo, caracterizado de Don Quijote con una cabarellesca perilla.

"Cuando acepté interpretar el personaje descubrí que tenía muchas vertientes. Era un desafío interpretarlo. Hoy en día cada vez quedan menos don quijotes. Es un honor interpretarlo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...