El Don Quijote chino regresa a los escenarios

8:19 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -La versión teatral más rompedora en chino de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha regresará en enero a los escenarios pequineses y demostrará una vez más la universalidad del personaje, que se ha ganado la simpatía del público del país.

"Don Quijote encarna los ideales que queremos realizar y los problemas internos que queremos solucionar", explicó Meng Jinghui, director de esta adaptación, estrenada en septiembre en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Tiananmen y que combina partes musicales con una puesta en escena experimental y clásica al mismo tiempo.

"El público siempre se siente identificado con Don Quijote, y esto es lo más importante que hemos conseguido", agregó el dramaturgo, quien calificó de "perfecta" la interpretación que del hidalgo manchego y de su escudero realizan, respectivamente, los actores Guo Tao y Liu Xiaoye.

"Después de medio año de ensayos, también yo me volví un poco loco", reconoció hoy Guo, caracterizado de Don Quijote con una cabarellesca perilla.

"Cuando acepté interpretar el personaje descubrí que tenía muchas vertientes. Era un desafío interpretarlo. Hoy en día cada vez quedan menos don quijotes. Es un honor interpretarlo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...