PRÍNCIPE SAUDÍ.

Donación al Louvre

El príncipe y multimillonario saudí El Walid bin Talal donó al Museo del Louvre 17 millones de euros (20 millones de dólares) para la nueva sección de arte islámico que tiene previsto abrir la institución francesa.

"Este aporte financiero, que forma parte de los más grandes en la historia del mecenazgo de personas privadas del Louvre, posibilitará la realización de este ambicioso proyecto", dijo el ministro de Cultura de Francia, Renaud Donnedieu de Vabres.

La sección de arte islámico, que estará lista en 2009, abarcará 4 mil metros cuadrados.

El príncipe, sobrino del rey Fahd, es una de las cinco personas más ricas del mundo.

Actualmente, el Museo del Louvre exhibe solo mil 300 obras de su colección de arte islámico, que abarca unas 10 mil piezas, entre ellas manuscritos, trabajos en marfil y cerámicas. Hasta el momento están en la sección de antigüedades orientales.

A ellas se suman 3 mil objetos del Museo de Artes Decorativas de París, entre las que figura uno de los murales más valiosos del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...