Dormir suficiente para crecer saludables

Temas:

Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go
Hasta el primer año, el bebé duerme de 13 a 16 horas. Photos to Go

Así como la alimentación, el sueño es esencial para la salud y el desarrollo del bebé. Según el pediatra Ramiro García, el número de horas de sueño que necesita cada niño varía con la edad.

Para crecer saludables, los niños de menos de un año deben dormir de 13 a 16 horas al día, explica. Hasta el primer mes de vida, generalmente descansan en periodos de dos a cuatro horas, y luego, hasta que cumplen el primer año, se regulariza el patrón de sueño.

De 1 a 3 años, el niño debe dormir una siesta al día, y desde los 3 hasta los 6 años, las siestas deben ir acortándose poco a poco, hasta desaparecer. Al día, entonces, deben dormir 12-13 horas.

Si el niño no logra conciliar el sueño, señala el pediatra Alfredo Henríquez, los padres deben verificar si éste no tiene cólicos.

Según un estudio del Instituto del Sueño y Cronofisiología de la Universidad de Michigan, los patrones “caóticos” del bebé también pueden estar relacionados con que la madre haya sufrido depresión en el embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...